MANIZALES SE TRANSFORMA CON HERRAGRO

MANIZALES SE TRANSFORMA CON HERRAGRO

MANIZALES TRANSFORMA UNA DE SUS PRINCIPALES ZONAS DE LA CIUDAD CON EL PROYECTO BULEVAR DE MILÁN

El pasado 24 de agosto, la Alcaldía de Manizales emprendió un nuevo proyecto de transformación urbanística, con el propósito de mejorar el espacio público de uno de los sectores más reconocidos de la ciudad, gracias a la gran oferta de restaurantes, bares y establecimientos comerciales que ofrece. Se trata del proyecto Bulevar de Milán, que con una inversión cercana a los $5.500 millones de pesos, busca ofrecer a los ciudadanos y visitantes, nuevas zonas de parqueo, amplias franjas peatonales y espacios verdes al borde de una vía de doble sentido en calzada sencilla, que próximamente será inaugurada en el marco de las fiestas decembrinas y la Gran Feria de Manizales.

La tendencia de los bulevares se remonta a los siglos XVII y XVIII, cuando al derribar las murallas en ciudades medievales, estas se transformaban en circunvalaciones que rodeaban las urbes y servían de rutas para la movilización de sus pobladores. En el urbanismo moderno, los bulevares no circundan estrictamente las ciudades. En esta materia sobresale el Barón Haussman, quien en el siglo XIX llevó a cabo un nuevo plan urbano proyectado para París, mediante el cual transformó las pequeñas calles de la ciudad antigua en amplios bulevares característicos de la actual vida parisina.

Hoy, el Bulevar de Milán aportará de manera significativa al desarrollo de la economía del sector  y del municipio, pues una vez terminado, servirá de referente gastronómico para quienes lo concurren. Carlos Germán Mejía, contratista de uno de los tramos del proyecto, resaltó la importancia del uso de herramientas HERRAGRO para la ejecución de esta estratégica obra que requirió de diferentes trabajos especializados como: demoliciones, excavaciones, retiro de material sobrante, instalación de losetas prefabricadas, cortes, sellos de juntas, amoblamiento urbano, pavimentación de la vía y algunas obras adicionales de manejo de aguas y/o seguridad para ser entregada. La calidad, la variedad y la resistencia, fueron factores decisivos para materializar esta novedosa iniciativa, que no podía verse terminada sin la tranquilidad y confianza que estas herramientas ofrecen a la hora de emprender proyectos de transformación.