Comprometidos con el agro y la construcción, desarrollamos herramientas especializadas que maximizan la ergonomía, seguridad y resistencia en cada tarea.
Los principios que guían cada decisión y acción en nuestra organización
4.160 horas de formación a colaboradores en seguridad, productividad y liderazgo. Impulsamos el crecimiento profesional y técnico de nuestro equipo.
Más del 75% de las horas de formación fueron técnicas u operativas, fortaleciendo el saber hacer de nuestros equipos. Sistema de innovación abierta donde cada colaborador puede proponer ideas de mejora.
Proyecto de Huerta Empresarial con enfoque en autoconsumo, sostenibilidad y voluntariado.
Programas con enfoque de género y diversidad, bienestar físico y salud mental.
104 Hogares transformados en mejoramiento de vivienda
14% de mejora en eficiencia energética de planta respecto al año anterior.
Recuperación y reciclaje de más del 60% de los residuos industriales generados.
Reducción de residuos plásticos en empaques secundarios, apostando por materiales más sostenibles.
44% de mujeres en el comité de gerencia
Herragro cuenta con un enfoque de desarrollo sostenible, integrando lo económico, lo ambiental y lo social en cada decisión.
Un recorrido por los hitos más importantes de nuestro crecimiento
Era 1960, cuando los socios fundadores firmaron el acta de constitución con la que Herragro quedó registrada legalmente. En ese mismo año, se inició la fabricación de palas, azadones y hachas, los primeros productos Herragro.
Empezamos a incursionar en la fabricación de carretas y se iniciaron exportaciones a Panamá, Honduras, Ecuador y Bolivia. Además, se formó un platón más profundo para lanzar al mercado.
Para 1990, Herragro incursionó en los mercados mexicano y estadounidense. Se inició la importación de martillos y serruchos, y se lanzaron al mercado los primeros machetes. Además, obtuvimos la primera recalcadora
Implementamos la fibra óptica. En los 2000 destacaron la primera certificación ISO 9001 y la certificación ISO 14001.
La década del 2010 estuvo marcada por la creación de Forjín y el inicio de ventas a Perú. Se obtuvo una prensa de 300 Ton y otra de 500 Ton, un CNC para producir piezas precisas y complejas y se empezó a operar el tren de laminación.
Se remodeló la cabina de pintura y se adquirieron: •Prensa COHA cortadora 100 Ton. •Robot de almadanas. •Marcadora láser. •Impresora 3D. En estos años hubo un paso importante: Herragro incluyó mujeres
En 2023 se obtuvo maquinaria ideal para atender las necesidades del mercado: Embutidora COHA 400 Ton, Chiller 50 Ton y refrigeración, Inyección de plástico, Dobladora de tubos CNC, Reactor/Carburización, Horno secado y curado 6-1, Espectrómetro, Laboratorio de calidad
Herragro ha logrado cosas increíbles. En 2024 se lanzó KLO, el sistema de gestión de innovación, el proceso vulcano y se creó el ambiente de trabajo simulado. ¡Seguimos avanzando y seremos los más top!
Conoce a los líderes que impulsan nuestra visión y hacen posible nuestro éxito